SINOPSIS
En un almacén abandonado se reúne un grupo de amigos que intentan salir de sus miserias. Impulsados por la posibilidad del dinero fácil, se involucran en una tarea, que podría salvarlos para siempre. Esperan a que llegue el jefe máximo de la operación, quien los sorprende con las noticias, y lo que parecía fácil, se convierte en algo perturbador. ¿A qué lugar los llevará la codicia humana?
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título
Estocolmo, mon amour
Autor
Dirección
Elenco
Aytami Mesa
Diseño de iluminación:
Producción
COMI-K TEATRO
Duración aproximada: 90 minutos
¿Qué es?
“Estocolmo, mon amour” es una comedia negra, llena de suspense, con algunas pinceladas de comedia romántica. El interés de la obra reside en el tratamiento de las situaciones, el mantenimiento de la tensión hasta su último desenlace y en lo particular de su exposición (la primera parte “por delante”, la segunda parte “por detrás”).
Autor
MARC EGEA
Dramaturgo y guionista catalán. Lleva casi 20 años dedicándome profesionalmente a la escritura de obras de teatro y guiones de ficción
En 1996, inició estudios de Creación Literaria en la Escuela de Escritura y Humanidades del Ateneu Barcelonés, en Barcelona (España). Al mismo tiempo, se introduce en el mundo del teatro a través de la Compañía Brehon de Formación artística, con la que trabajó en el montaje de las obras “Broadway Express” y “The me nobody Knows”, bajo la dirección del actor, coreógrafo y director norteamericano Antoneo Brehon.
Siguiendo su etapa de desarrollo, impartió talleres de teatro para niños y jóvenes dentro del Grup d´Esplai Espurnes de Esplugues de Llobregat donde, entre otros trabajos, adaptó y dirigió la obra de Gilbert & Sullivan, ‘The Pirates of Penzance’.
Posteriormente formó la compañía de teatro Dequevá para adaptar y dirigir la obra de Woody Allen “Dios”, bajo el título “Oh, Déu meu”. Con esta compañía estrenó su primera obra de creación propia, titulada “Estocolmo Mon Amour” (2004). Un año después, crea la Compañía Atic 3, con la que estrena sus obras: “A mi manera” (2005) y “Extraños en la noche” (2007). Desde entonces, y hasta hoy, se dedica profesionalmente a la escritura de obras de teatro y guiones de ficción.
También imparte clases, charlas y seminarios ocasionalmente sobre aspectos relacionados con la escritura teatral y la creación y corrección de guiones.
Actualmente está promocionando su último libro de ficción, “SUPERPODER”, una obra de teatro que se lee como una novela.
INSPIRACIÓN
Estocolmo, mon amour está ligeramente inspirada en “Reservoir dogs” de Quentin Tarantino y en “Noises off” (‘¡Qué desastre de función!’) de Michael Frayn. De la primera, toma la temática (un golpe que se tuerce); de la segunda, la presentación escénica por delante y por detrás). De ambas, el humor.